lunes, 25 de octubre de 2010

Seguridad en el área de trabajo

En nuestra área de trabajo es necesario tener en cuenta las herramientas o acciones a seguir en nuestro lugar de trabajo para prevenir un accidente o en caso de que este se presente saber cómo enfrentarlo.

Es importante tener ubicadas las salidas de emergencia: este tipo de puerta está diseñada para hacer uso de ella única y exclusivamente en caso de emergencia, solo abren en un solo sentido que es hacia afuera y no tienen chapas, sino que utilizan una barra en forma horizontal que al hacer presión abre la puerta.

Igualmente es útil saber lo referente a la ventilación, que son los conductos por los cuales transita el aire del exterior del lugar al interior, y viceversa, son por estos que tenemos la temperatura adecuada. Estos ductos también sirven cuando, en caso de incendio ayudan a sacar el humo del edificio.

Siempre hay que tener en cuenta los que los señalamientos nos dicen, pues nos muestran restricciones y prohibiciones necesarias para evitar un accidente. Además es necesario tener bien ubicadas las alarmas para hacerles sonar de ser necesario.

También debemos tener ubicados los equipos de seguridad como mangueras, extintores, botiquines, etc., para poder actuar rápido cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario